Los saberes de mis estudiantes

Nos basta con observar las rutinas diarias de un grupo de jóvenes, para comprobar la relación directa que éstos mantienen con las Tics, siendo los que más horas dedican a Internet, preferiblemente como mecanismo de ocio y de relaciones sociales; los que más diversifican las posibilidades de la telefonía móvil, utilizándolo como despertador, para escuchar música, para comunicarse, para navegar, o incluso como elemento que nos permite identificar el estatus dentro del grupo.


La mayoría de mis estudiantes disponen de ordenador en casa, y en ésta modalidad  de educación virtual o en línea espero que en 100 % tengan acceso a Internet, ya que es vital para la realización de su aprendizaje y utilicen su uso a  un uso multifuncional de las pantallas, diversificando el uso funcional para el que en un principio fue destinada la tecnología. Todos están acostumbrados a ser multifuncionales, de modo que comen mientras ven la televisión y conversan con la familia, estudian escuchando música en su mp3 o recibiendo mensajes al móvil o a Messenger.
Hablo de una generación interactiva precoz, acortando la edad en la que comienzan a interactuar con las pantallas. En lo que respecta al género, los chicos prefieren la acción, los juegos online, mientras que las chicas optan por la relación y comunicación con sus iguales.
Existe una tendencia clara al acceso a las Tic desde el hogar. A pesar de que existen familias interactivas que supervisan y acompañan en la interacción lo que los jóvenes hacen de las Tic, aun queda mucho camino por recorrer en la mediación familiar y su preparación universitaria.

1 comentario:

  1. Hola Guille:
    Estoy de acuerdo contigo la mayoría de nuestros estudiantes tienen conocimiento en la tecnología, esto podría ser una ventaja para nosotros ya que nos serviría para poder realizar nuestras actividades con los muchachos y ser más dinámicas nuestras clases.
    Saludos.
    Verónica.

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